Disponen de vacuna contra la tuberculosis

Deben acudir a que les agenden cita para la aplicación

Madres de familia que han batallado para acceder a la vacuna BCG para recién nacidos que previene la tuberculosis, ahora tienen una opción para inmunizar a sus bebés, sean o no derechohabientes del ISSSTE.

El único requisito es apuntarse en el departamento de Medicina Preventiva de la Clínica del ISSSTE para programar la aplicación del biológico, dijo en entrevista el subdirector del nosocomio, José Francisco Sánchez García.

Se trata de la vacuna BCG (bacilo de Calmette-Guérin), la cual se aplica cada semana y debido a su limitada disponibilidad se agenda a 10 infantes para su inoculación.

Un frasco se programa para niños derechohabientes, se cita a los pacientes, y al público general, en ese orden.

Sánchez García dijo que también se cuenta con las vacunas para bebés de dos, cuatro y seis meses, que son la hexavalente, neumococo y rotavirus. Las tres juntas se aplican en las tres dosis respectivas.

El subdirector indicó que solo se necesita acudir a Medicina Preventiva para agendar, y reunir 10 pacientes para la aplicación, debido a que el frasco del biológico solo tiene cuatro horas de vida útil para aplicarse.