Nuevo llamado es el que se está haciendo ante la presente temporada invernal, en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional la cual está disponible tanto para afiliados como a la población.
Al respecto expresó al reportero en su momento la jefe de enfermeras Alma Delia Coronado, que en el modulo de la unidad se cuenta con suficientes dosis de vacunas, para todas aquellas personas que se quieran aplicar la vacuna.
Estará disponible hasta finales del mes de marzo que es cuando finaliza la temporada de invierno, por lo que recordó particularmente a las familias de los afiliados, sobre todo personas adultas mayores y niños para que acudan a inmunizarse contra el virus de la influenza, en virtud de que son los más afectados y propensos, sin dejar de lado a quienes padecen de enfermedades crónicas.
La vacuna sirve para brindar protección contra cuando menos de tres a cuatro virus de la influenza, que de acuerdo a las investigaciones son los más comunes durante la presente temporada.