Río Bravo, Tam.
Al incrementarse los casos sospechosos de Covid-19 en la ciudad, en la Unidad Médica número 102 del IMSS Bienestar se cuenta con la vacuna contra esta enfermedad, a donde se está transfiriendo a afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Entrevistado al respecto, el doctor Mario Llanas Lira, responsable del módulo de atención a la salud, ubicado en el fraccionamiento Río Bravo, por calle Saltillo esquina con Guanajuato, precisó que, en efecto, se dispone del fármaco y para ello se requiere de la cartilla de vacunación.
"Eso es para establecer un esquema de vacunación, porque no sabemos hasta qué punto se encuentre en cuanto al número de vacunas que se le han aplicado pues, si no tiene ninguna o está incompleta, se le inicia un esquema".
Agregó que es muy importante se lleve un control, precisamente en cuanto hace a la aplicación del citado biológico, principalmente en menores y personas adultas mayores.
El horario de atención es a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes, especificando que ahí se atienden, en promedio, a familias de varios asentamientos, entre ellos quienes padecen de afecciones crónicas, así como de enfermedades en las vías respiratorias.
Aclaró que igual pueden acudir personas de otras colonias que no formen parte del esquema de atención a la salud en el citado módulo, ya que la atención es en general.