Labores de dragado de emergencia se realizan en el dren Río Bravo, luego de que la tarde del lunes, surgiera la información sobre posibles precipitaciones debido a otro meteoro que se dirige a nuestra región y por la crecida del Bravo.
Ante ello y con el antecedente de que el pasado sábado, el dren fue rebasado a la altura de colonias como Victoria Cardenista y ampliación Benito Juárez, asociaciones de usuarios de la III Unidad del Distrito 026, entregaran una dragadora de brazo largo a sus similares de la asociación civil La Amistad Falcón, para el desazolve de ese afluente séptico.
Fue el gerente del Módulo III-3, Ezequiel Alanís Salazar, quien arribó al punto ubicado en brecha 112 con dren, acompañando a la plataforma que trasladó a la pesada máquina, para entregarla a La Amistad-Falcón, con lo que se iniciaron estas labores a lo largo de los puntos más saturados de lirio y desechos en ese dren.
El desazolve continuará hasta que haya un mejor flujo en el causal sanitario que pasa a lo largo de 12 kilómetros de la zona urbana de Río Bravo, pues a punto estuvieron de romperse sus bordos durante el azote de Hanna.