En los centros de salud de la ciudad, incluyendo el de Nuevo Progreso, aunque el personal femenino no se presentó a trabajar al sumarse al paro nacional “Un día sin mujeres”, si lo hizo el personal masculino quienes estuvieron atendiendo la consulta en horario normal desde temprana hora.
En ese sentido se abordó al doctor Juan Ignacio Castillo Espinosa encargado del Centro de Salud rector, quien dijo que al no presentarse las damas a laborar, se pusieron de acuerdo con tiempo, y estuvieron brindando los servicio de salud, el personal masculino.
“La consulta general se dio desde muy temprano, todos nos pusimos de acuerdo para que no se vieran afectadas los pacientes que ya tenían programadas las citas con el doctor”.
En la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, abordado el doctor José Luis González Jiménez, director, dijo que hay que apoyar a las mujeres, por eso el personal masculino, redoblaron esfuerzos para atender a la población derechohabiente en horario normal.
IMSS
En la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se brindaron los servicios de atención a la salud normalmente.