Eclipsa fenómeno regreso a las aulas

Por ejemplo en la Escuela Primaria Luis Cabrera, no asistió un solo alumno y se suspendieron las clases

Generó eclipse solar, en este regreso a clases incertidumbre entre la población escolar, en los niveles de kinder y escuelas primarias, de tal manera que en algunas registró ausentismo, y en otras de plano se vieron suspendidas las clases.

Así se pudo constatar ayer lunes, en recorrido por algunos de los planteles educativos en el Municipio, como en la Escuela Primaria Luis Cabrera, en donde no asistió un solo alumno, y las clases se tuvieron que suspender.

Entrevistado al respecto, el director de ese plantel, el maestro José Antonio Bustillos Cepeda, dijo que, desde dos días antes, estuvieron preguntando en la dirección si habría clases el lunes por el fenómeno.

"Nosotros les contestamos que sí, que el eclipse no era impedimento alguno como para que no asistieran a clases, sin embargo, se tuvieron que suspender, ante la falta, precisamente, de los alumnos".

En otras, como en la Benito Juárez, también escuela primaria, abordado de manera breve, el intendente Raúl Ramírez, dijo que si hubo clases, pero fueron muy pocos, y en la que se localiza enseguida, como lo es la Niños Héroes, estaba cerrada con candado.

En jardines de niños, como el Bertha del Avellano de Cárdenas, expresaron algunos de los maestros que se comenzaron a retirar, manifestaron que ellos sí se presentaron, pero los alumnos no, mientras que en el kinder Gabilondo Soler tampoco hubo clases.