En el módulo de atención del adolescente, están atendiendo, en promedio, mensualmente, 26 mujeres embarazadas, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 19 años de edad, a quienes se les brinda atención durante y después del parto.
Sobre la atención que se brinda en el módulo para el adolescente, fue entrevistada por el reportero, Norma Alicia Aza Sánchez, responsable, quien, de entrada, expresó que, en promedio, se atienden a 26 entre adolescentes y jóvenes.
"La mayoría viven en unión libre con la pareja, y aquí las orientamos, las atendemos, durante y después del embarazo, la mayoría provienen de matrimonios disfuncionales".
En esos casos, se trata de adolescentes y jóvenes cuyos estudios se limitan a secundaria y Cbtis, que, viven en unión libre con parejas que trabajan, y que apenas van a tener el primer bebé, o el segundo.
"Acuden a este módulo de atención en donde, además de apoyarlas durante todo el embarazo, y después, les ofrecemos métodos de planificación familiar que, con gusto, ellas aceptan".
Hay casos en los que la mujer cuenta con solo 16 años y el hombre con 36, en los cuales, ambos, de manera responsable, acuden al módulo de apoyo dispuesto por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.