Rio Bravo, Tam.- El cierre parcial de la carretera, cuantiosos daños materiales, y cuando menos dos personas lesionadas, fue el saldo que arrojo fuerte encontronazo registrado el lunes sobre la carretera Matamoros-Mazatlán con brecha 124.
De los hechos tomaron conocimiento los elementos de tránsito local, quienes se constituyeron en el lugar del carreterazo entre un camión y una camioneta tipo Tahoe, por lo que hubo la necesidad de cerrar el tráfico vehicular a efecto de evitar más accidentes.
Los participantes son una camioneta guinda de la marca Chevrolet modelo 1999 tipo Tahoe con placas de circulación 852-TRK-3 fronterizas la cual conducía Heriberto Nájera Olve de 41 años de edad con domicilio en calle San Luis de la colonia Mágica en Nuevo Progreso.
La otra un camión de transporte de la empresa Marco Polo modelo 2008 tipo autobús con placas 096-HT-7 del Servicio Público Federal propiedad del grupo Senda, mismo que era conducido por Magdiel Ponce Tiburcio de 25 años con casa en el fraccionamiento las Bugambilias en la vecina ciudad de Reynosa.
El primero fue atendido por médicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General para su atención médica, mientras que el segundo fue trasladado al Seguro Social, quien tras ser dado de alta se presentó por voluntad propia en la dirección de tránsito.
El caso fue turnado al agente del ministerio público adscrito a la Unidad General de Investigación número uno, a efecto de que se destinen responsabilidades, pasando ambas unidades al corralón de grúas de la Torre.
La camioneta guinda tipo Tahoe en un costado de la carretera. (Foto: Armando González)