Enfrentamientos en la salida a Reynosa

Situación de Riesgo inició en los límites con la vecina ciudad y se trasladó al lado oeste de Río Bravo

Fuertes detonaciones cimbraron el firmamento la noche del miércoles al poniente de la ciudad, luego de enfrentamiento entre facciones armadas.

Los focos rojos se encendieron pasadas las 22:00 horas, siguieron durante la madrugada y se retomaron alrededor de las 9:45 de este jueves a la altura de la colonia Octavio Silva.

El estruendo que hizo eco y se escuchó a kilómetros de distancia y causó inquietud, pues algunas personas creían se trataba de pirotecnia por la festividades decembrinas.

De acuerdo a lo reportes hechos en redes sociales, la Situación de Riesgo inició en los límites con Reynosa y se trasladó al lado oeste de Río Bravo.

El intercambio de fuego con fusiles automáticos y que parecía ser lanzagranadas inició en El Campanario en el vecino municipio, pero la refriega se trasladó rápidamente a este.

En puntos como autopista Matamoros-Reynosa, ejido Palo Blanco, libramiento y salida a Reynosa, se sucedieron los enfrentamientos, causando inquietud y alertas en grupos de redes sociales.

Oficialmente la página Vocería de Seguridad Tamaulipas no emitió comunicado alguno, pero mensajes de audio difundidos entre usuarios de WhatsApp pedían no circular por esos rumbos, por lo que se desconocen los resultados del violento suceso.