Autoridades federales dieron a conocer ayer que están disponibles las solicitudes para apoyos federales pendientes del ciclo agrícola que recién concluyó.
Florencio González de la Fuente, jefe regional de Aserca, dio a conocer a los medios que ya se entregan las solicitudes de pago de Ingreso Objetivo, para sorgo y maíz, para que “todos los productores acudan a sus ventanillas; nosotros ya las llenamos, pero ellos tienen que complementarla y firmarla”, para que reciban el complemento del sorgo y maíz.
“Es una oportunidad de cobrar este apoyo de Agricultura por Contrato, para los agricultores puedan hacerse de recursos para seguir trabajando”, dijo González de la Fuente, quien remarcó que este subsidio federal es del ciclo que terminó 2018-2019, por lo que solo resta acudir a las bodegas donde entregaron la cosecha.
El Ingreso Objetivo, cubre para Tamaulipas:
- Sorgo: 1 millón 500 mil toneladas aproximadamente.
- Maíz: 750 mil toneladas aproximadamente.
En otro orden de ideas, dirigentes agrícolas dijeron que todavía no está definido cuánto se pagará finalmente, pero tienen la esperanza de que sean 270 pesos en el caso del sorgo y 370 en maíz, por tonelada, por lo que están a la expectativa de que la cantidad se anunciada en el aviso que salga en estos días.
Los agricultores deben acudir a su bodega antes de llegar a diciembre, a efecto de que cobren su apoyo antes de fin de año.