Río Bravo, Tam.
Juan Martín Gallegos Aboyte tiene 41 años de edad, a pesar de su condición, nunca se ha dado por vencido sino que es ejemplo de lucha y coraje para seguir siempre adelante.
Martín, al ver las carencias en las que vivía, para poder hacer algo en la vida, decidió a los 21 años ir a los Estados Unidos de Norteamérica a trabajar y emprendió el viaje, llegando al estado de Alabama en donde consiguió trabajo de constructor.
Todo iba bien para Gallegos Aboyte, cuando un día a sus 23 años sufre un terrible accidente que lo dejaría marcado para siempre. En su trabajo un compañero sin darse cuenta, movió la mano de un tractor y le cayó encima, dejándole la espalda totalmente fracturada, al grado de que Martín ya no sintió sus piernas.
Fue tan fuerte este accidente que, lo tuvieron que operar, para que más partes de su columna no se quebraran.
El diagnóstico de los médicos fue que Martín jamás podría volver a caminar, tendría que usar una silla de ruedas.
Martín no tuvo tiempo de deprimirse, siempre tuvo buena cara ante la adversidad que estaba viviendo, después de tiempo se regresa a Río Bravo, pues no quería ser una carga para su familia en EU quienes siempre lo trataron bien, pero él quería ser independiente, valerse por si mismo.
Llega a Río Bravo, en donde busca en que ocuparse para ganar algo de dinero y hacer las compras de su mandado y pago de agua, luz y todo lo necesario para ayudar a su mamá con quien vino a vivir.
Y lo logra, Martín empieza a trabajar pintando casas, poniendo vitropisos ente muchas otras cosas más.
Fue hace 5 años que la maestra Dolores Venegas le enseñó lo básico para crear piñatas y Martín aprendió. Ahora Martín también crea fantásticas piñatas que vende para su sustento diario.
Las piñatas que hace son:
Estrellas, Santa Claus, Monos de nieve, botas, latas de cerveza y un sinnúmero de figuras.
Si deseas apoyar a Juan Martín con la compra de una piñata puedes contactarlo al 8992596553.
Es Juan Martín Gallegos Aboyte un ejemplo de seguridad, tenacidad y es orgullosamente riobravense.