Además de lidiar con las elevadas temperaturas, residentes de Nuevo Progreso también enfrentan diversos problemas derivados de la escasez de agua, pues aseguran que desde hace un buen tiempo no pueden disponer del líquido potabilizado.
María López, residente de la colonia Jardín, es una de las personas que dio a conocer de esta problemática que, si bien siempre se ha padecido, durante los últimos meses se ha agudizado sin que hasta ahora la Junta de Administración, Operación y Mantenimiento (JAOM), les haya dado una explicación.
“No nos dan alguna explicación de que es lo que pasa o una fecha de posible solución, ahorita solo a pasamos con el agua que nos traen las pipas, pero aún así no es lo mismo que tener agua disponible en el lavamanos, en el baño, la lavadora o la regadera”.
Dijeron que en algunos casos las personas no cuentan con recipientes lo suficientemente grandes para captar agua suficiente para varios días, por lo que padecen hasta para realizar las actividades más esenciales, como el aseo personal o de enseres del hogar.