Productores de la zona Norte del Estado, de los distritos 025 y 026, no pierden la esperanza de que, finalmente, sean liberados los 1 mil millones de pesos que, hace algunos meses, se comprometió el presidente de la República como apoyo a la comercialización del sorgo.
En ese sentido, fue entrevistado el ingeniero Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, quien dijo al respecto que, aún y cuando, apenas el fin de semana, el secretario de desarrollo rural dijo que no hay avances.
"Los recursos siguen en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por eso es que no hay avances para que se nos puedan autorizar como apoyo por tonelada de sorgo, y seguimos esperando".
Agregó que, aunque no hay fecha aún para que, una vez que sea autorizado y liberado ese dinero, se dé a conocer la mecánica sobre cómo se estaría operando.
Otros productores, como José Castillo, quienes ya llevaron a cabo la recolección del grano, y que, de hecho, ya lo entregaron en las bodegas, solo les resta esperar que fluya, de lo contrario, consideran que van a registrar serias pérdidas.
Esto durante el presente ciclo agrícola 2023-2024 que, por el momento, no están cuantificando, ya que, como muchos otros más, se encuentran muy al pendiente de las noticias que pudieran fluir en principio de cuentas del Gobierno del Estado, y de la Sader.