Las precipitaciones que trajo a la región el huracán Hanna, dejaron una fuerte captación de agua, factor que sumado a los fuertes vientos, se tradujo en considerables daños materiales, afectaciones a la infraestructura y apagones.
Los efectos de meteoro, si bien causaron desgracias materiales, dejaron un gran beneficio a los agricultores, al aportar a las tierras entre 5 y 7 pulgadas de captación, e igualmente los ganaderos se vieron beneficiados, pues las copiosas lluvias se traducirán en pastos verdes y abundantes.
Fue por la noche del sábado que iniciaron las lluvias y vendavales que no cesaron hasta la mañana del domingo, minutos antes de las 9:00 horas, dejan un sinfín de reportes ante Protección Civil, los cuales fueron atendidos, tales como familias atrapadas en colonias inundadas, árboles caídos, cables de luz y teléfono derribados o pendiendo su calles y avenidas.
Si bien Protección Civil y Bomberos no daban abasto para atender reportes durante la noche, madrugada y por la mañana, en Tránsito local no se reportaron invidentes graves de vialidad.
Fraccionamientos que no tienen salida o cauce que evacue las lluvias, sufrieron incomunicación por horas como Las Margaritas y El Socorro.
Colonias y fraccionamientos como Morelos, Cuauhtémoc, Monterreal, Misiones del Puente, Fundadores Sauteña al oriente de la ciudad, reportaron caídas de árboles de líneas de electricidad y estallidos de transformadores y líneas de alta tensión, debido a que por acción de los vientos, los cables tenían contacto entre sí.
Igualmente la CFE, no se dio abasto para atender los daños en el tendido eléctrico, cuyas áreas afectadas, fueron delimitadas y resguardadas por Protección Civil.
Para las 10:00 horas, el suministro eléctrico se empezó a restablecer, salvo en donde hubo estallidos de líneas de alta tensión o de transformadores.
Se espera para la tarde el informe definitivo de parte de Protección Civil, con el saldo del primer día de lluvias, se esperan más precipitaciones para este lunes y martes con un 80 y un 90 por ciento de probabilidades, respectivamente.