Exigen al Congreso para liberar apoyos

Afectados por ese siniestro que afectó a comunidades como Cándido Aguilar y González Villarreal, esperan los estímulos financieros

Agricultores de zona temporalera que fueron siniestrados por fenómeno climatológico el pasado mes de mayo, piden la intervención del Congreso del Estado, para liberación de recursos que fueron enviados a Tamaulipas, que ascienden a 5 millones de pesos.

Afectados por ese siniestro que afectó a comunidades como Cándido Aguilar y González Villarreal, esperan los recursos de indemnización, para poder preparar sus tierras, pues se reportan diversas parcelas sin labores.

“Seguimos esperando que el gobierno del Estado entregue los recursos federales que a través del Fonden se autorizaron a los productores afectados por la granizada del pasado 14 de mayo.   

Ojalá y el diputado local Eliud Almaguer le recuerde al Gobierno de Tamaulipas que urge apoyar a los agricultores que perdieron todo el producto de un año de trabajo y que para acabarla de amolar están en cartera vencida y sin poder trabajar sus tierras”, dijo el productor Gerardo Mendoza Fuerte.  

El agricultor reprochó que hace algunos meses se entregó más de 1 millón de pesos en apoyos agrícolas en esa región, pero las indemnizaciones se han retrasado inexplicablemente y lo que consideró aún más lamentable, es que esos recursos de hayan entregado “a supuestos productores y muchos de los beneficiados no son agricultores en ninguna parte”, por lo que dijo, solo queda apelar al legislativo en Tamaulipas.

RECURSOS FEDERALES

 14 de mayo 2019 Sufren siniestro

 5  millones de pesos

 10 mil hectáreas dañadas en conjunto