Por alcanzar la meta de más de 11 mil personas adultas vacunadas contra el Covid-19, es razón por la que se extendió la aplicación de dosis, pero sin filas en el exterior del Hospital General.
Y en ese sentido fue entrevistado José Moncada Alanís, coordinador Municipal de Bienestar del grupo de servidores de la Nación, quien explicó porqué el miércoles se les dijo que ya no se les iba a atender, siendo la razón el que había mucha fila y estaban más expuestos a las inclemencias del tiempo, además de que en ese momento se agotó para los foráneos.
“Fue que decidimos suspender la aplicación de la vacuna pues iban llegando muchos más y las fila crecían sobremanera ya que vinieron muchos de ciudades vecinas, y se determinó dar por terminada la aplicación”.
Sin embargo, agregó que considerando que la meta es aplicar más de 11 mil dosis contra el mortal virus, fue que por único día se volvió a extender la aplicación de la vacuna eliminando las fila pasando a la gente a las sillas en la explanada del Hospital General para que fuese inmunizada.
A pregunta sobre si realmente es el único día, confirmó según él que sí, y que en los casos de las personas adultas mayores a quienes previa notificación se les está vacunando a domicilio, no quedará una sin recibir la dosis.