Trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que presenten síntomas de coronavirus, pueden acceder a un permiso laboral tramitado en línea, sin necesidad de acudir a las instalaciones de su unidad médica familiar.
“Si crees que tienes síntomas causados por el virus SARS-CoV2, el IMSS pone a tu disposición el cuestionario y permiso especial Covid-19, el cual puedes obtener desde tu hogar de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de que acudas a tu Unidad de Medicina Familiar.
“Antes de iniciar tu solicitud deberás de tener a la mano: CURP, número de seguridad social, correo electrónico, teléfono y cuenta CLABE interbancaria a tu nombre.
“Este cuestionario no sustituye a una prueba de laboratorio clínico que identifica casos asintomáticos; es únicamente informativo y no representa un diagnóstico médico.
“Si presentas deterioro en tu salud, durante el tiempo de descanso o una vez concluido el permiso, acude inmediatamente a tu unidad médica para que te brinden la atención necesaria.
“El permiso se otorga en una sola ocasión hasta por 14 días, si al término de este continúas con sintomatología deberás de acudir a tu clínica u hospital más cercano para que te extienda un médico otra incapacidad”, para tal efecto.
Los interesados deben ingresar a este enlace, para tramitar esta licencia para ausentarse del trabajo: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, la cual se puede ampliar.