Tras conocerse que para el ciclo agrícola otoño-invierno, se eliminó del presupuesto de egresos, el subsidio del 24 por ciento a la póliza de seguro agrícola, algunos fondos de aseguramiento ya plantean flexibilizar el acceso a este prima para proteger siembras y cosechas para el actual ciclo.
José Luis Hinojosa Conde, presidente del Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, informó que la directiva del fondo de aseguramiento en acuerdo del consejo, en su informe sobre las actividades realizadas correspondientes al ciclo agrícola 2019-2020 . La superficie asegurada disminuyó considerablemente a la asegurada el ciclo anterior. Afortunadamente la siniestralidad fue muy baja.
“Esperamos que en el ciclo que inicia contemos con subsidio federal para incrementar la superficie asegurada y así lograr que nuestros socios protejan su inversión ante cualquier eventualidad climatológica”.
No obstante detalló “que actualmente el costo de la prima es muy accesible aún sin contar con el subsidio del gobierno federal”, por lo que los agricultores, no deben dejar pasar las fechas oficiales para asegurarse y lograr proteger sus cosechas.