El número de colonias que a partir de la pandemia que se presenta se quedaron sin el servicio del transporte colectivo en la ciudad, podría verse acrecentado durante los días subsecuentes, como parte de las medidas sanitarias cuya finalidad es reducir la movilidad, y aun no se ha confirmado si el próximo domingo se extenderá el doble hoy no circula.
Hasta el momento son pocas las colonias en donde no se han reactivado las rutas como la Monterreal, las Lomas, Condesa, y algunas más, en donde debido a la poca demanda de pasaje no se tiene previsto, la reactivación del transporte colectivo.
Las dos lineas de transporte que brindan el servicio a la población, como lo son la TRT, y STIATC, por el momento no han dado a conocer si el domingo próximo nuevamente se suspenderá el servicio a los usuarios, o estarán funcionando normalmente.
Es plausible agregar que debido a que es menor la demanda, esto a obligado a las lineas del transporte colectivo a tener que ampliar los horarios establecidos en las diferentes rutas, es decir que si pasaban antes cada media hora, ahora lo hacen cada 45 minutos y en algunos casos hasta cada una hora.