En cuanto hace a las escuelas primarias de la localidad en lo que fue el regreso a clases presenciales, mientras que unas reportan asistencia presencial de alumnos de un 50 a 60 por ciento, otras por el contrario entre un 90 y 100 por ciento.
En ese sentido el licenciado Martin Puebla Ballesteros, secretario de organización de la Región 14 de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Municipio, dio a conocer que en lo que fue el regreso a clases presenciales reportan que más del 40 por ciento de los alumnos en algunos planteles no han regresado a las aulas.
Ejemplificó el caso de la escuela Luis Puebla y Cuadra en donde imparte clases, asegurando que la inasistencia de parte de los estudiantes es casi de la mitad.
Acreditó en parte al hecho de que aún y cuando la mayor parte de los alumnos ya se encuentran protegidos cuando menos con la primera dosis contra el coronavirus, no han tenido la suficiente confianza como para llevarlos a la escuela.
En cambio en otros planteles por situar más ejemplos como en la primaria Benito Juárez, personal que ahí laboran dijeron que la mayor parte de los niños regresaron a la escuela desde el primer día, y que de hecho ya no hay cupo en algunos de los grados pues están completos.