Faltan maestros

El principal problema que afronta la escuela ubicada en Rio Bravo es de carácter administrativo

Uno de los problemas que realmente sigue afectando en el renglón educativo para el aprendizaje de los estudiantes, lo es la falta de maestros, como ocurre en la Escuela Secundaria General número 3 Ignacio Manuel Altamirano.

De acuerdo a declaraciones vertidas a este medio de comunicación por el profesor Felipe Reyna, director del plantel escolar mencionado líneas anteriores, afirmó que el principal problema que afronta la escuela es de carácter administrativo.

"El problema que venimos arrastrando, desde hace ya tiempo, en esta escuela, es administrativo, desafortunadamente, como les dije a los de la Secretaría de Educación, ustedes tienen la solución en sus manos, porque le dieron, por ejemplo, un ascenso a una compañera que la suben a subdirectora, y deja ocho grupos, cuatro de español y cuatro de inglés".

Y, hasta la fecha, no han mandado maestro que cubra las materias, otro de la maestra de ciencias que tiene como tres meses incapacitada, otra más con cuatro grupos que, también, estuvo incapacitada.

"Ellos están enterados de esa situación, porque yo les mando las incapacidades, pues, dan ascensos, pero dejan a grupos sin profesores, se les mandó hasta oficio, pero no resuelven el problema".