La tarde de lunes, el alcalde de la ciudad, licenciado Miguel Ángel Almaraz Maldonado, y la legisladora federal, doctora Casandra de los Santos Flores, signaron importante convenio escolar que estará beneficiando a estudiantes universitarios del III Distrito mediante programa de becas con 70 por ciento de descuento.
Fue en los recintos de la Sala de Sesiones del Cabildo, teniendo como testigo al representante de la Universidad Grupo CEDIP, licenciado Eduardo Cavazos López.
Es una muestra más a favor de la educación que, de manera conjunta, vienen impulsando el Republicano Ayuntamiento y la diputada Federal a favor de las y los jóvenes de Tamaulipas, en este caso, del distrito III.
El objetivo es asegurar que los alumnos concluyan sus estudios a nivel profesional, firmando un convenio justamente que incluye mediante beca.
Una excelente oportunidad para aquellos que cuentan con una carrera trunca para que concluyan lo mismo sus estudios como la preparatoria o el Cbtis, que aplica para los 15 Municipios del III Distrito desde Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Jiménez, Burgos, Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Reynosa, Cruillas, Abasolo, Villagrán, y Valle Hermoso.
Las carreras establecidas son en Derecho, licenciado en Mercadotecnia y Adecuación Fiscal, licenciado en Sistemas Administrativos y Contables, Ingeniero Petrolero, Ingeniero en Energías Alternativas en Sistemas, Electricistas, Industriales, y en Ingeniería Mecatrónica.