Desde que el pasado mes de marzo, por decretos tanto a nivel federal y estatal, se limitaron las actividades tanto no esenciales, como las mismas esenciales, a las que se les impusieron restricciones y otras de plano se cancelaron.
Tal es el caso de las campañas de detección de cáncer, tanto de mama como cérvicouterino, las cuales no se han podido realizar, lo que sume en la incertidumbre a las mujeres que sospechan ser afectadas por estos males o que de plano presentan algunos síntomas.
Lideresa de Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte, indicó que existe miedo en el gremio médico, por lo que se optó por la suspensión de mastografías y papanicolau, debido a que incluso médicos que no están en la lucha contra el coronavirus, han muerto por contagio de este padecimiento viral.
Salazar de León precisó que no hay fecha para que de forma conjunta con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), se retomen estas campañas, no obstante, continúan como asociación civil, con actividades de recaudación de fondos, para adquirir prótesis y apoyar con tratamientos a mujeres que sufren por tumoraciones malignas.