Retrasos y embotellamientos viales en zona federal, propician que trabajadores y profesionistas lleguen tarde a compromisos, sobre todo de carácter laboral u oficial en el caso de servidores públicos.
Se trata del acceso a la villa de Nuevo Progreso por la autopista Matamoros-Reynosa poniente, el cual a lo largo de toda la semana, se encuentre con atascos para acceder a ese puerto terrestre, incluso los sábado por la mañana, el caos está presente, pues los tracto-camiones que esperan el acceso al cruce internacional que conecta con la Unión Americana, hacen antesala dese la propia autopista.
Como consecuencia, automovilistas con destino a la villa, tienen que esperar hasta más de una hora su turno para arribar a Nuevo Progreso, lo que hace incosteables usar la rúa de pago, pues por la carretera libre, se alcanza esa frontera en menos tiempo.
Guadalupe Leal, automovilista que cada semana visita Nuevo Progreso, fustigó el proceder de estos operadores de carga pesada:
"Casi toda la mañana, hasta bien entrada la tarde, tienen tapado el tráfico, se ponen a esperar el paso por el puente desde la autopista y ahí nos tienen en embotellamientos", fustigó, a la vez que se cuestionaba porqué la Guardia Nacional división caminos, no interviene.
Esta situación lleva meses y no obstante, las autoridades federales, han rehusado intervenir y poner orden a estos conductores de carga pesada.