El apoyo alimentario para los hogares que más sufren la carestía y la crisis prolongada del coronavirus, sumó este fin de semana doble gestión ante instancias públicas y de asistencia privada en el valle del sur de Texas.
Fue por indicaciones del presidente municipal Héctor Villegas González, que personal de Relaciones Exteriores del ayuntamiento acudió los días jueves y vienes a la Unión Americana, para trasladar sendas remesas de alimentos donadas por las entidades mencionadas.
Raúl López Morales y Claudia García, director y sub-directora de la dependencia, dieron a conocer que las gestiones realizadas por instrucciones del edil, se tradujeron en dos remesas de vegetales frescos como lechugas, uvas, zanahorias y alimentos preparados para su consumo inmediato como ensaladas.
Los víveres fueron entregados al Sistema DIF Río Bravo, que preside la señora Malena Rodela de Villegas, institución que los colocará en las mesas de los hogares que más lo necesitan.
Estos vegetales contribuyen a dotar a las familias de vitaminas, minerales y fibra que brindan una mejor salud y refuerzan las defensas de los más vulnerables.