Obras en la red hidráulica de Comapa han tenido que suspender el abasto de preciado recurso a dos amplios sectores de la ciudad, informó la paraestatal que encabeza Edgar Abdiel Peña.
No obstante, el suministro se realiza con pipa de Comapa a la totalidad de los hogares en esos dos asentamientos, que hasta hace poco eran los sectores más poblados de la cabecera municipal.
Originalmente, se abastecía desde años atrá a solamente 30 hogares, pero ahora por los trabajos en la red potable se paró el flujo de agua para concretar los trabajos.
Si bien se sigue trabajando para restablecer el suministro del preciado recurso, no hay fecha para el restablecimiento, pero se aseguró que las pipas de la entidad seguirán llevando agua a todos los hogares.
Igualmente se dio a conocer que este servicio también es llevado hasta Nuevo Progreso, en donde el pozo que abastece de agua a la villa, sufrió una avería días atrás, por lo que amplios sectores también se encuentran sin agua.
Por otro lado hay que resaltar que la demanda es alta debido a que el verano concluye hasta el próximo 20 de septiembre.