El Síndrome de Down no es una enfermedad como la mayoría de las personas creen, se trata de una condición o trastorno cromosómico que ocurre cuando aparece una alteración o material genético extra en el cromosoma 21, generando de esa manera una discapacidad intelectual.
Y bajo ese contexto, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBM) del DIF Río Bravo y el Centro de Atención Múltiple (CAM) realizaron una actividad precisamente para festejar a todas esas personas que lo padecen, en el marco del Día Mundial de Síndrome de Down.
El evento se efectuó en el plantel del CAM que se localiza en la calle Santillo, entre Guanajuato y Coahuila norte y fue excelentemente organizado por la directora Elizabeth de León Chapa, quien luego de su mensaje, agradeció al alcalde y a la presidenta del DIF por todo el apoyo que les está brindando para hacer posible una muy agradable estancia a esa comunidad.
El presidente municipal Héctor Joel Villegas González, la presidenta del DIF Río Bravo, la señora Malena Rodela de Villegas, estuvieron presentes, incluso, el alcalde hizo entrega de balones de fútbol y voleibol, además donó varias sillas de ruedas dentro del mismo evento.
Como se sabe, el síndrome de Down es la causa genética más común de discapacidad intelectual en todo el mundo.
Las principales alteraciones en el desarrollo de las personas con síndrome de Down se presentan en las áreas cognitiva (desarrollo intelectual y aprendizaje).