Prácticamente, colapsadas se encuentran parte de las instalaciones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ante la falta de mantenimiento y presupuesto, luego de que en algunos de los tramos del techo se filtra el agua de lluvia ocasionando que, varios de los plafones sucumbieron, aires acondicionados que no funcionan, y un quirófano que se encuentra paralizado.
Son problemas de los que los mismos afiliados se quejan, poniendo especial énfasis en la falta de aires acondicionados con más de 15 años en uso, y el área del quirófano, el cual registra un retraso muy grande de cirugías al quedar inoperante desde hace ya tiempo.
Sobre esta grave situación que han sido el talón de Aquiles, principalmente para la población filial, se encuentra plenamente enterado el doctor Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico Estatal, y el licenciado Luis Fernando Mancias, subdelegado administrativo, pero, lamentablemente, poco o casi nada han podido hacer por mejorar los servicios de salud a los más de 11 mil derechohabientes con los que se cuenta en la clínica.
Sobre los hechos fue entrevistado de manera breve, el director del ISSSTE, José Antonio Gaona, quien se limitó a expresar que de esta situación ya tienen conocimiento en el plano estatal, reconociendo la crisis por la que atraviesa la institución de salud.
Y es que, tan solo en lo que corresponde al quirófano, se tiene desde el mes de marzo que quedó fuera de servicio, y que, al no poder canalizar las cirugías a los municipios como Reynosa, Tampico, y Monterrey (porque están saturados), la situación es aún más crítica, y que, en el caso de la impermeabilización del techo, fue mediante "parches", y no general.
Es plausible mencionar que, algunos de los trabajos quedaron inconclusos tanto en el interior como exterior, como lo es en el caso de las letras, una carpa que fue donada, cuyo techo se esta cayendo, y las sillas en el interior que se encuentran bastante deterioradas.