Peores marcas de frituras que causan más daño a la salud fue dada a conocer por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esos productos no se caracterizan por ser del todo saludables, ya que pueden dañar la salud debido al alto contenido de sal, grasas y carbohidratos, es por eso que la Profeco realizó un estudio de calidad en agosto del año pasado y señaló la lista de las 10 peores marcas que incluso podrían causar enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.
Destaca que ese tipo de frituras que se encuentran en las tiendas contribuyen a la mala alimentación, la probabilidad de tener problemas de salud y una mala calidad de vida, ya que la Organización Mundial de la Salud indica que es recomendable consumir menos de cinco gramos de sal al día en el caso de los adultos, mientras que los pequeños deben moderar aún más esta cantidad.
En la lista de la Procuraduría con las peores marcas de papas fritas se encuentran los Takis verdes, que contienen más de dos gramos de sodio, los Runners que también exceden los dos gramos de sodio, Cheetos Torciditos, los Totis originales, Qué Totis, Quesabritas, Marca Fritos (de cualquier tipo), Susalia Horneadas, Doritos Nacho, con un gramo o poco más de sodio y los Churrumais con poco menos de un gramo de sodio.
Por lo tanto, la Profeco recomienda revisar si los productos que tienen el sello de "Exceso de Sodio" y tomarlo en cuenta a la hora de comprar y de hacerlo que sea de vez en cuando y de preferencia optar por las botanas naturales como fruta o en su presentación deshidratadas.