Como parte de lo que fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Unidad Médica de Salud IMSS Bienestar del poblado, llevan a cabo una serie de actividades, mediante pláticas y acciones de salud, enfocadas a ese segmento de la población, y también a quienes padecen de afecciones crónicas.
Informó el doctor Juan Manuel Galván Hernández, director, que, en base a las indicaciones del doctor Ricardo Adame, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, dieron cumplimiento a una serie de actividades consistentes principalmente en pláticas de interés para quienes padecen de algún tipo de discapacidad.
Las cuales impartieron en diferentes partes, pero principalmente en lo que es la Unidad Médica, para lo cual se invitó a este núcleo de la población, a quienes, además, se les hizo entrega de trípticos que son de valiosa ayuda y apoyo para ellos, y también en general, para quienes los cuidan.
Son pláticas enfocadas a ese segmento en las que se hace hincapié sobre las personas con una discapacidad, incluyen a aquellas con alguna limitación motriz derivada por alguna complicación de alguna enfermedad crónico-degenerativa.
Entre quienes padecen de diabetes mellitus, hipertensión arterial, artritis reumática degenerativa, por algún accidente u malformación congénita, las discapacidades de tipo mental, intelectual o sensorial a largo plazo.
Se abordó, durante las mismas, el respeto a las áreas asignadas a personas con discapacidad, por lo que, en ese sentido... "Exhortamos a los familiares de pacientes con discapacidad para que acudan a la unidad médica de salud para completar esquemas de vacunación, detecciones, de diabetes mellitus, hipertensión arterial y valoración médica.
Y una vez detectada la afección, se les entrega una cartilla de salud, para un mejor control médico, se les abre un expediente clínico para lo que es la consulta médica mensual, e inclusive, se les programa para lo que son las consultas domiciliarias, si el caso lo amerita.