Impera caos en transporte y en los taxis

Circular sin placas y contaminan, el sello distintivo

Las condiciones en que circulan y prestan servicio unidades de transporte, ya sea colectivo o particular, como lo son taxis y camiones urbanos, también llamados microbuses o “micros”, ameritan la intervención de las autoridades de la Delegación de Transporte.

Sin placas; sin concesión; circulando y emitiendo altas cantidades de monóxido de carbono, cometiendo infracciones y otras infracciones o faltas, son el sello ya cotidiano de “ruleteros” y “microbuseros”.

Igual se pasan un semáforo en rojo o suben o bajan pasaje desde carriles centrales o circulan averías mecánicas, estas unidades no solo representan un riesgo para su pasaje, sino otros conductores o peatones, pues en caso de accidentes, en múltiples ocasiones se evaden y no hay una forma de identificarlos al carecer de matriculas o número económico.

La última incursión de las autoridades de la Delegación del Transporte en Río Bravo, fue hace más de un año, cuando solo vinieron a atender trámites administrativos, pero no desplegaron acciones operativas para constatar revista mecánica o estado de las unidades.