Impera jungla en algunas escuelas

Maleza llega hasta un metro de altura, aceras desaparecidas por el crecimiento del follaje, es la postal de algunas primarias

Algunos planteles se encuentran convertidos en selvas, luego de las lluvias que se precipitaron desde finales de diciembre hasta mediados de este mes de octubre.

Maleza que llega hasta un metro de altura, aceras desaparecidas por el crecimiento del follaje, vectores proliferando y generando un foco rojo de dengue, constituyen la postal que ofrecen estas instituciones.

Padres de familia consultados por este medio, indicaron que algunos planteles, sobre todo los que no tienen personal de intendencia o conserjes, se encuentran "enmontados, llenos de zancudos y con basura".

La causa principal es la falta de personal en cada institución educativa, pero hay otra causa:

Debido al cambio de administración, la cuadrilla de Participación Ciudadana que atendía a estas instituciones no se ha reactivado.

Personal consultado de esta cuadrilla manifestó que la nueva titular, Alma Donaji Contreras Hinojosa, los ha puesto a disposición de la Oficialía Mayor, en donde se resolverá su situación de si serán reasignados a otra área.