Río Bravo, Tam.
Ante la serie de situaciones de riesgo que se han registrado en la localidad, en instituciones escolares han dispuesto de una serie de medidas y acciones coordinadas entre los maestros, alumnos y hasta los padres de familia.
Una de las escuelas que por situarse muy cerca del libramiento para el tráfico pesado a tenido que hacer uso de esas medidas "pecho a tierra", es en la secundaria general número 2 José Vizcaíno Pérez.
Cuenta el director, el profesor Severo Mendez, a previas preguntas del reportero que, ante ese tipo de situaciones de riesgo, los estudiantes, maestros y personal en general saben de antemano lo que deben hacer.
La primera de ellas es repiquetear el timbre varias veces, que es la primera señal de que algo esta pasando, y que deben resguardarse lo más rápido posible en los salones.
"Esto indica que, hay peligro que todo mundo debe resguardarse en los salones, tirarse al piso, si hay un grupo de educación física para adentro, si es recreo también, queremos cambiar el timbre, comprar una sirena para que la señal sea más perceptible".
Pues lo principal es salvaguardar la seguridad e integridad física de todos los que se encuentren en la escuela, también como otra medida se cierran los portones.
De hecho ya son varios los simulacros que se han hecho para mejorar la rapidez ante las situaciones de esta índole.
Cabe mencionar que en una ocasión una madre de familia fue víctima del robo de su vehículo a plena luz del día.