Incrementa peaje Río Bravo-Donna

Pasa de 61 a 63 pesos y de 3 a 3.50 dólares; cruce no tiene tráfico comercial o pesado

A partir de este domingo 1 de marzo, el Puente Internacional Río Bravo-Donna, aumentó su peaje para todos los que cruzan de Río Bravo a la Unión Americana.

Este cruce internacional a diferencia de la mayoría de los que se ubican en la frontera de Tamaulipas, no se encuentra administrado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), sino que es administrado por la empresa Copa (Compañía Operadora de Puentes y Autopistas), empresa particular que lo tiene en concesión.

Desde el domingo, la cuota por cruces es de 63 pesos por unidad, o bien 3.50 dólares, cuando antes era de 61 pesos o 3 dólares, en la inteligencia de que por esta vía federal no cruzan camiones de carga al no estar autorizada para el comercio internacional.

Durante el fin de semana personal del puente estuvo notificando a los usuarios del cruce sobre el incremento a la tarifa, pero ni siquiera diron el aviso en la página oficial, igualmente no se publicó la tarifa de peaje de las motocicletas, que por lo general pagan el 50 por ciento que los automóviles.

Por el lado norteamericano, las tarifas no tuvieron variación.