Inicia, no para todos, la llamada ´ley seca´

A partir de las 00:01 horas del sábado aplica la Ley Seca, en la que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, con motivo de la veda electoral por la jornada cívica del domingo


La Ley Seca aplica a todo tipo de negocio con permiso para expender bebidas etílicas, que van desde depósitos, bares, autodepósitos, cantinas, tiendas de conveniencia y restaurantes, entre otros.

La multa por vender alcohol durante la Ley Seca establece que las personas que violen la venta de bebidas embriagantes pueden hacerse acreedores a una multa de 2 mil 028 y hasta los 2 mil 886 pesos, o cumplir un arresto de 25 a 36 horas.

También se puede levantar un inventario y asegurar de manera inmediata las bebidas.

VENTA CLANDESTINA

La aplicación de dicha ley es esperada por muchos, ya que para ellos representa un negocio redondo.

Tanto en la ciudad como en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso es bien sabido en qué lugares y negocios se puede conseguir alcohol, sólo que al doble o hasta al triple de su costo durante esos días.

Por ejemplo, de las de mayor consumo, un six que generalmente tiene un costo de entre los 70 a los 75 pesos, en veda electoral lo puede conseguir, pero le cuesta el doble, hasta los 150 pesos, mientras que un doce que tiene un costo de 137 o 142 y hasta los 150 le va a costar los 300 pesos fácilmente.

Tienen vía libre para vender, principalmente aquellos que están "arreglados", ya sea con los mismos inspectores de alcoholes o con quienes tengan que hacerlo.