Se adelantó campaña de mastografía en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a la cual se invita a la población filial a participar.
Entrevistado la tarde de martes, el doctor Marco Antonio García Galván, director, dijo al respecto que, finalmente, no fue como se tenía prevista, pero lo más importante es que la unidad móvil ya se encuentra atendiendo en lo que es la explanada de la clínica.
"Estamos convocando a las mujeres de los 40 y hasta los 69 años para que participen acudiendo a los módulos de atención que se localizan a los costados del camión móvil".
La campaña, como parte de la lucha contra el cáncer de mama, permiten la detección del 80 por ciento de los tumores que no se pueden percibir por observación o autoexploración.
El horario de atención es a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas, cuya campaña finalizará este viernes 6 del mes en curso; por ello es importante que las mujeres que forman parte de la población derechohabiente aprovechen la campaña.
Está enfocada, principalmente, a quienes, durante los dos últimos años, no se han realizado una mastografía, y entre los requisitos son, únicamente, que no se apliquen desodorante, ni perfumes, ni talco.