Este miércoles en lo que es el cruce del lado mexicano del puente Internacional Río Bravo-Donna, quedó instalado filtro de revisión establecido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el cual funcionará solamente hasta las 16:00 horas, y se extenderá al puente internacional Las Flores en Nuevo Progreso, y visitan más de 100 establecimientos comerciales.
La información fue dada a conocer a este medio de comunicación por Cosme García de León, coordinador de la Coepris correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria Número X, quien reiteró de entrada que visitantes del lado americano que no acrediten su visita a la ciudad como esencial, están sujetos a que se les invite a retornar.
“Iniciamos hoy miércoles con lo que es la toma de temperatura, la recomendación de que usen cubrebocas, que guarden la sana distancia, y las preguntas necesarias a efecto de que nos digan el motivo del ingreso a nuestro país, pues lo que se busca es evitar la propagación del virus, y la protección a la salud de los ciudadanos”.
Aseguró también que en parte por falta de personal no se ha instalado el filtro sanitario en el cruce del lado mexicano del puente internacional Las Flores de Nuevo Progreso, pero que en breve estará operando las 24:00 horas, y hasta el 15 de diciembre.
De igual forma añadió que en coordinación con las autoridades locales visitaron más de 100 establecimientos comerciales, a los cuales se les advirtió que deben aplicar sin preámbulo alguno el nuevo acuerdo en materia de salud para prevenir el Covid-19.
Esto en virtud de que de no hacerlo se pueden hacer acreedores a multas administrativas que pueden llegar al cierre temporal del negocio u comercio en general.