Ayer lunes la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), confirmó que la instalación de filtros en el cruce de los puentes internacionales de Río Bravo y Nuevo Progreso se establecerán de manera permanente a partir del miércoles de la semana en curso, en el que se aplicará si es o no esencial.
Así lo dio a conocerá este medio de comunicación, el ingeniero Cosme García de León, coordinador de la Coepris dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número X.
Esto luego de que el fin de semana se decretará por parte de la Comisión de Seguridad en Salud de Tamaulipas, la prohibición de posadas y fiestas así como la reinstalación de los filtros en los cruces internacionales de la frontera Tamaulipeca, al repuntar el número de contagios por Covid-19 en ciudades del lado americano.
“Iniciamos con revisiones aleatorias, pero ya estaremos en forma tratando de mantenerlos de manera permanente a partir del miércoles con el apoyo de personal de Bienestar Social, Policía Estatal, y muy probablemente de Protección Civil y Tránsito”.
Especificó que para tal efecto este lunes y martes, se estarán llevando a cabo varias reuniones con este propósito, para establecer los filtros sanitarios que en el caso del puente Río Bravo-Donna solo será hasta las 16:00 horas, mientras que en el puente Internacional las Flores estarían dividido en cuando menos dos turnos, y se pudiera prolongar las 24:00 horas.
PERMANECEN MEDIDAS
Adelantó que el protocolo en cuanto hace a las medidas sanitarias son las mismas como el uso obligatorio del cubrebocas, toma de temperatura, y sí la visita es o no escencial, por ejemplo las que sí están permitidas como compras de alimentos o parte de la despensa, visita al medicamento, medicamentos, citas al doctor, y entre las no permitidas y que implicarán el retorno de los visitantes es como el de visitar algún familiar sino es necesario.