Ante la severa sequía que tiene a presas del Bravo "casi secas", lo que impide que en el Distrito de Riego 025 se den los riegos necesarios para una cosecha normal, persiste la tentación de pedir agua al distrito vecino, el 026.
En el acta de comité hidráulico del mes de octubre, se incluyó una solicitud para trasvasar 250 millones de metros cúbicos, la cual en un primer momento había sido firmada por los presidentes de los módulos respectivos, pero al realizar una revisión total al documento, se demandó incluir un adendum, para manifestar que por el momento, no estaban de acuerdo con el traspaso.
Sobre el particular el coordinador de Desarrollo Rural, Luis Padilla, indicó que se tiene conocimiento que la justificación es que se destinaría el recurso para "uso urbano" de la zona norte de Tamaulipas.
Otras versiones hablan de se buscaría el traspaso de agua por el orden de 400 millones de m3, que se solicitarían al 026, con la intención de tener medio riego para el Distrito 025.
Entre quienes se oponen a esta maniobra, se encuentra el presidente de Módulo III-3, Felipe Vega Ávila, pues manifestó su oposición a esta propuesta, pues no se ha discutido a fondo.
Hay que señalar que la presa Falcón, la cual suministra el aforo para los riegos, actualmente se ubica al 20.1 por ciento de su capacidad, mientras que la Marte R. Gómez, que abastece al 026, se ubica en 112.68 por ciento con 841.7 millones de m3, lo que hace muy tentadora la cantidad de agua que almacena, para quienes no tienen asegurado ni medio riego, por lo que no se sabe a ciencia cierta, en dónde parará esta problemática.