La falta de mantenimiento y las constantes precipitaciones pluviales terminaron por afectar importantes tramos de la carpeta de rodamiento de la brecha 124 que conduce de Río Bravo a Nuevo Progreso por la vía libre.
Ya desde hace algunos meses que se estaba deteriorando pero las lluvias que se han dejado sentir a últimas fechas han terminado por destruir una buena parte del pavimento en varios tramos una vez que toma la brecha cuando se dirige a Nuevo Progreso.
Conductores que a diario transitan por ahí para dirigirse a Río Bravo y lo mismo de Nuevo Progreso como de comunidades ejidales y zonas rurales que colindan con la arteria, señalan que realmente tiene mucho tiempo en el abandono.
Alfredo Cruz y su hijo quienes hacen uso permanente de la misma, refieren que hace años tenían entendido que quienes se encontraban a cargo del mantenimiento era la Junta Local de Caminos de Valle Hermoso, porque a veces veían los camiones y portaban las siglas, pero eso ya no ocurrió.
Otros opinan que según le corresponde a Caminos y Puentes Federales de Ingresos, el caso es de que está pasando que nadie se ocupa o preocupa por rehabilitar los tramos afectados.