Se mantienen en proceso en promedio más de 4 decenas de procedimientos administrativos en contra de exservidores públicos de la anterior administración municipal que presidió Juan Diego Guajardo Anzaldúas, 2 de los cuales ya fueron turnados al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas.
Sobre lo anterior fue entrevistado por el reportero el licenciado Pedro Ollervides Cuevas, contralor municipal quien con las reservas del caso, confirmó que en total se aperturaron 45 procedimientos administrativos en contra de exservidores públicos, 2 de los cuales se encuentra ya en manos del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado de Tamaulipas.
Considerando que está facultado ese órgano para resolver la imposición de sanciones por la comisión de faltas administrativas graves, y de faltas de particulares conforme a los procedimientos previstos por la ley.
Y es que los ahora exservidores públicos municipales estaban obligados a entregar a quienes los habrían de sustituir al término del empleo, cargo o comisión, los recursos humanos, materiales y financieros que les hayan sido asignados, y la mayoría hasta se burlaron (previsto por el artículo 1 de la Ley para la Entrega Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Organos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas).
Por ende afirmó que tuvieron la obligación constitucional de haber administrado los recursos públicos bajo su responsabilidad, sujetándose a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados.