Luego de los señalamientos que padres de familia hicieran contra personal administrativo de la Secundaria 3, por el cobro de 600 pesos de forma obligatoria a cambio del documento oficial, autoridades educativas se comprometieron a tomar cartas en el asunto.
Hay que señalar que fueron múltiples las quejas de que en algunos planteles, se les requieren diversas cantidades a jefes de familia con hijos egresados, no solo de secundaria, sino de primaria y pre-escolar.
Arturo García Vázquez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), indicó que esa dependencia de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), está abierta para recibir las quejas o aclarar dudas y brindar orientación en los padres de familia, tutores o alumnos.
El titular del Crede, indicó que pese a las restricciones impuestas por la pandemia, los padres afectados por está práctica de condicionar entrega de certificados a cambio de pagar diversos conceptos como "inscripción", "mantenimiento del plantel" o "material escolar", pueden comunicarse al número 899 983 0235, en donde serán escuchados y atendidos, además de que se le dará seguimiento a su queja..-