Afectados por el macroincendio que se suscitó la tarde del lunes a un costado del fraccionamiento Del Río, creen que la conflagración, la cual dejó decenas de miles de pesos en daños, fue provocado.
Por ello, dos establecimientos afectados: Grúas de la Torre y un deshuesadero contiguo, que fue el que presentó mayor afectación al consumirse decenas de unidades, harán su propia investigación.
La conflagración, que se prolongó hasta las 22:00 horas, consumió un sinfín de unidades para partes de repuesto, dejando prácticamente en la ruina a dicho establecimiento.
Rubén Martínez, encargado del turno que atendió el siniestro por parte de Protección Civil y Bomberos, confirmó que ambos afectados revisarían sus grabaciones de circuito cerrado, pues en lo que va de este 2025 este es el incendio que más daños ha dejado en la cabecera municipal.
Por ello, sólo queda revisar el contenido de los metrajes de vigilancia, pues ambos giros cuentan con cámaras que registran las 24 horas lo que sucede en los alrededores.
La eventualidad provocó no sólo las movilización de Bomberos, sino de decenas de vecinos y voluntarios que se sumaron para combatir el fuego.
Uno de los voluntarios, Diego Ortiz, narró cómo se vivió esta situación:
"Gracias a los compañeros colegas traileros que nos echaron la mano a sacar las unidades de adentro de Grúas de La Torre; hubo compañeros que mandaron pipas de agua porque los bomberos no se daban abasto y extintores.
"Iba pasando yo en mi tráiler y me paré a apoyar, a sacar unidades de adentro antes de que las consumiera el fuego".