Finalmente, tras permanecer por tiempo considerable acéfala tras el fallecimiento del titular, se designó al nuevo delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en esta localidad.
Dicha responsabilidad como servidor público del Estado en el Municipio recayó en la persona de Felix Cuéllar Mercado quien ahora es el nuevo delegado, tras recibir el documento que lo acredita como tal de manos del director general Salvador González.
Luego de recibir la estafeta que lo acredita como tal y ser presentado ante el personal que conforma el ITAVU, al ser abordado de manera breve por el reportero sobre las indicaciones que le fueron encomendadas por el director General.
Aseguró que trabajando en equipo las instrucciones son claras en el sentido de sacar adelante todo el trabajo pendiente en cuanto hace a las escrituras en los diferentes asentamientos que conforman la localidad.
Por el momento dijo desconocer a cuanto asciende el número que se tiene de rezago en materia de escrituración en la ciudad, incluyendo la Villa de Nuevo Progreso, pero aseguró que se hará lo necesario para abatir el rezago.