Jubilados temen por su integridad

Afiliados del sector magisterial también lamentan que con el paso de los años no se ha podido dar mantenimiento a las instalaciones

En crisis, nuevamente, se encuentra el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al presentar varios hoyos en el techo, que han sucumbido, y la malla sombra está completamente destrozada.

Afiliados del sector magisterial y jubilados, lamentan cómo es de que con el paso de los años no se ha podido dar mantenimiento a las instalaciones al cien por ciento, al registrar problemas por la falta de recursos.

Con el doctor Francisco Sánchez, quien ya en varias ocasiones ha sido asignado como director, se han logrado algunos avances de manera sustancial, como la instalación de un aire central para el quirófano.

Sin embargo, la clínica en sus instalaciones continúa presentando una serie de deficiencias que, a la fecha, han sido imposibles de subsanar por la falta de recursos.

Justamente, en el interior de las instalaciones persisten las mismas áreas en donde sucumbieron parte de los cuadros de hielo seco, una de ellas, en la antesala de acceso a las oficinas de la dirección general, los hoyos son más que visibles.

Refieren los propios derechohabientes, como don Mariano y la maestra Sara, quienes dijeron estar jubilados, "No se han podido componer las cosas, y los que la estamos llevando somos nosotros; llegamos a consultar con un gripón, y de pilón remojados, porque escurre mucha agua de la carpa".

Dicha techumbre tenía años en la entrada y servía de protección ante las lluvias; ahora ya está completamente "agujerada", a punto de caerse.

"Lo malo que ya no hay donantes, pues en su momento, quien la proporcionó de manera gratuita fue la señora Noelia Cantú de Millán, actual presidenta de Cruz Roja Río Bravo", agregaron.