En una recopilación de acciones encaminadas al mejoramiento en los servicios de atención a la salud a la población, la Cruz Roja Mexicana Delegación Río Bravo, dio a conocer un informe general.
A cinco meses de la toma de protesta como presidenta del consejo directivo de la benemérita institución, la señora Noelia Cantú de Millán, detalló las acciones y logros que se han obtenido a base de un trabajo en equipo.
Y en ese tenor, expresó, "Me siento muy agradecida con los consejeros, damas voluntarias, y equipo de trabajo, que, de la mano, se sigue trabajando en beneficio de la población, con la única finalidad de ayudar al que más lo necesita".
Enumeró, en cuanto a las acciones, y en ese contexto, detalló, se reactivó el servicio de atención a la salud las 24:00 horas, se llevó a cabo la remodelación de las instalaciones, la reubicación de los consultorios médicos, área de enfermería, y administrativa, pintura del interior, exterior, impermeabilización, y alumbrado.
Se equipó el área de urgencias médicas, con electrocardiograma, monitores de signos vitales, desfibrilador, tanques de oxígeno, y equipo de atención pre hospitalaria para las ambulancias.
En capacitación se está recertificando al personal médico, con la finalidad de estar actualizados, se brindaron pláticas en diferentes escuelas primarias, sobre primeros auxilios, y actividades a beneficio de la delegación.
"En este 2024 trabajaremos para tratar de conseguir una ambulancia más, que tanta falta nos hace, para los traslados foráneos que se requieren fuera de la ciudad".