Largas filas en los cruces

VIajeros tuvieron que esperar hasta tres horas para llegar al punto de revisión en la Unión Americana

Luego de los días feriados del 24 y 25 de diciembre, este jueves las filas en los dos cruces internacionales de Río Bravo superaron a las que se vieron los días de Acción de Gracias y Viernes Negro, de acuerdo a usuarios de esos dos puertos de entrada/salida.

La espera, incluso, superó  los pasados sábado y domingo, pues este 26 de diciembre se registraron largas filas de espera en los puentes internacionales Río Bravo-Donna y de Nuevo Progreso, por lo que los viajeros tuvieron que esperar hasta tres horas para llegar al punto de revisión en la Unión Americana.

En grupos de Whatsapp se compartían imágenes y vídeos cortos de la magnitud de las hileras que se vivieron durante toda la tarde del jueves, lo que desanimó a muchas personas que tenían como objetivo cruzar al valle de Texas.

La joven conductora, Selene Guerrero, fue una de las usuarias del Río Bravo-Donna que alertó sobre lo que les esperaba a quienes quieran cruzar ya bien entrada la tarde: "Al que madruga Dios lo ayuda. Larguísima la fila en (puente)Donna", comentó, a la vez que compartía un metraje sobre la prolongada espera, pues los vehículos se sucedían uno a otro hasta la carretera de la brecha 112.

Este fin de semana, las filas podrían ser aún más extensas, pero lo cierto es que de acuerdo a las imágenes difundidas, la mejor estrategia es cruzar lo más temprano posible para evitar las aglomeraciones y fallas de vehículo por la prolongada espera.

Durante lo que depara el mes de diciembre una larga espera para los automovilistas podría ser la constante  y estas líneas fácilmente se pueden prolongar hasta las fiestas de fin de año.

Las filas en el puente internacional de Nuevo Progreso, las hileras llegaban hasta la salida del pueblo.