Le reviran demanda madres de familia

Por acusarlas directora penalmente ahora contrademandarán por la injusticia cometida por esta directriz.

Demandarán a la directora de la escuela primaria Morelos de la colonia Popular, Adriana García Marroquín, por haber denunciado a dos madres de familia por un delito que no cometieron. 

Se acumulan las quejas en su contra y se ratifica que ella, estuvo manejando el dinero de las ‘cuotas voluntarias de inscripción’, durante los dos últimos años, en una cuenta bancaria a su nombre. 

Miriam Angélica Cantú Castro, es la ama de casa que fue incluida en la demanda que la directora García Marroquín, interpuso en su contra y de seis madres más por el delito de daños en propiedad, a raíz del movimiento de la sociedad de padres de familia que cerró la escuela el pasado mes de mayo, para exigir su cese al frente del plantel educativo, por serias irregularidades. 

“Yo nunca estuve en el exterior de la escuela debido a que tengo que trabajar pero si estuve apoyando el movimiento mandándole comida a quienes se manifestaron exigiendo la renuncia de Adriana García Marroquín”, explicó Cantú Castro. 

Agregó que para no exponer a sus hijas a represalias de parte de dicha mujer, ya las sacó de la escuela y las inscribió en la primaria Justicia Social. “Ahora le vamos a exigir a esta profesora que nos demuestre su dicho en el sentido de que le hicimos daño a su camioneta y si no lo hace, porque no podrá, puesto que como le digo yo nunca estuve afuera de la escuela, entonces, la vamos a demandar para que pague con cárcel su abuso de autoridad y ligereza al actuar en nuestra contra”, expresó. 

Por su parte, María de Jesús Mata Badillo, otra madre de familia afectada por la directora, informó que una de sus hijas se asustó mucho cuando la policía ingresó a la escuela en busca de las madres de familia que andaban en la protesta contra Adriana García Marroquín y hoy, tiene problemas de salud.

“Mi niña tiene problemas de incontinencia urinaria desde ese día y además me dice que me sueña que estoy tras las rejas de la cárcel y siempre anda con miedo y todo por culpa de la  directora quien nos amenaza continuamente con no darle entrada a nuestras hijas, si no le pagamos las cuotas y lo del comedor”, añadió Mata Badillo.