Este lunes se formó una larga fila en las afueras del Banco del Bienestar, luego de la demora en la apertura para la atención y cobro, la cual se atribuyó a cuando menos dos factores, generando como es natural una serie de opiniones y comentarios entre los beneficiarios.
Sobre el retraso en la apertura se trató de abordar a la persona que regula el acceso hacia el interior, pero la puerta de entrada se encontraba cerrada, ya que se delimita por cuestiones sanitarias el paso, buscando proteger la salud de las personas.
Sin embargo a como pudo manifestó que el hecho se debía a que el sistema ha estado muy lento, y quien atiende en ventanilla estaba ocupada ordenando toda la documentación que es muy considerable.
Entre las opiniones de los ahí presentes como el señor Cristobal Yépez de la Estero y Julio Chávez de la vecina ciudad de Reynosa, refirieron que "nosotros desde el viernes hemos estado viniendo pero el sistema está muy lento, y no hemos podido cobrar".
Otras más como Patricia Barrientos quien dijo tener su domicilio en la ciudad de Reynosa expresó que, "allá cerraron el banco, ahora tengo que venir a cobrar aquí en el Municipio en este banco pero no ha sido fácil debido a que desde muy temprano para las seis o siete ya están las filas".