Autoridades de primaria Luis Cabrera, realizaron al medio día del jueves, un mega evento navideño, el cual congregó a un sinfín de padres de familia y niños, no obstante las restricciones sanitaras que vedaron actividades como posadas y similares.
A pocos metros del IMSS, sobre la calle Libertad, en el fraccionamiento Río Bravo, iniciaba no solo la irresponsabilidad sanitaria, sino también el caos vial, pues en algunos cruces, la larga fila de automóviles, obstruía el paso en calles como la Abasolo.
No obstante que, desde el pasado 4 de diciembre, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, emitió el oficio SET/SEB/1960/2020, el cual, de manera textual instruye a directores y maestros “no asisitir (a), ni organizar eventos o reuniones” sociales, con motivo de las fiestas decembrinas, que impliquen la asistencia de alumnos, padres y personal de los diversos planteles.
Y remarca el documento que “reuniones, caravanas vehiculares y posadas, quedan estrictamente prohibidas”. El documento está firmado por la subsecretaría Magdalena Moreno Ortiz.
En base a ese oficio, se determina que la caravana que se prolongó por varias horas sobre calle Libertad, en donde algunos padres y niños descendieron sin cubre bocas a saludarse y a posar para la foto navideña, no tenía autorización de la SET.
Usuarios de redes sociales, renunciaron que otros planteles de educación básica, también realizaron este tipo de actividad.